BRINDARLE MÁS ATENCIÓN A LA SALUD BUCAL: CIRUJANO DENTISTA

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- La persona  le da poca importancia a la salud bucal, sólo acuden al dentista cuando se presenta el dolor, lamentó la Cirujano Dentistas, Ivonne Huerta Mijangos.

Y es que, dijo, a menudo las personas acuden al odontólogo o al dentista cuando sus piezas dentales se encuentran en muy mal estado, es muy raro que alguien acuda a consulta sólo por prevención, agregó.

Aclaró que la atención bucal no es onerosa, lo caro se genera cuando el paciente lo dejó pasar, nunca hubo prevención; por lo tanto, ahora se trata de grandes rehabilitaciones, de prótesis o de la pérdida total de las piezas dentales.

Lo ideal, comentó la profesionista de la salud, es prevenir y no curar; una adecuada higiene dental, acudir al dentista por lo menos 2 veces al año, una correcta alimentación y evitar exponer los dientes a cambios bruscos de temperatura de calor a hielo.


Huerta Mijangos advirtió que dejar pasar y no tener una correcta salud bucal puede generar una necrosis que en casos extremos puede provocar la muerte, porque todas las bacterias alojadas en el absceso periodontal se pueden ir al corazón provocando una endocarditis bacteriana.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit