AGENTES REVIENTAN REUNIÓN DE PRIORIZACIÓN DE OBRAS EN EL BARRIO

El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- “Estamos atrasados; mientras en otros municipios los alcaldes ya están rindiendo informe de lo logrado en los primeros 100 días de su Administración Pública Municipal, acá en El Barrio de la Soledad no hemos logrado ni priorizar las obras a ejecutarse”, lamentaron Agentes Municipales, después de la fallida reunión para la priorización de obras que se ejecutarán en el municipio de El Barrio de la Soledad para este año 2014.

El Coordinador del Módulo de Desarrollo en el Distrito local 24, con sede en Matías Romero, Temístocles Muñoz Juárez, urgió al Presidente Municipal barreño, José Manuel Mendoza Muñoz para que se agilice el proceso de recepción de actas de las autoridades auxiliares y es que sólo 10 de 30 agencias habían entregado su listado de obras priorizadas.

Explicó que El Barrio de la Soledad puede perder la oportunidad de realizar obras con mezclas de recursos debido al atraso en este trámite, así como tener la suspensión en la asignación de recursos; lo cual afectaría la realización de obras y las actividades habituales de un Ayuntamiento, para este ejercicio fiscal.

En esta reunión el Presidente Municipal presentó una propuesta para la integración del Comité de Contraloría Social; pero, a la voz del agente de Chigola, Orlando Martínez; los agentes estuvieron de acuerdo en esperar a la siguiente asamblea, pues no conocen las generalidades de las personas propuestas por el alcalde.

Así mismo, exigió más respeto para los agentes convocados, ya que dijo, se cita a una hora y la asamblea inició dos horas después; aunado a que no se ha acordado si el municipio dará un apoyo económico o dieta a las autoridades auxiliares; puesto que están prestando sus servicios a su comunidad y muchos de ellos no tienen vehículos para trasladarse una vez terminada la asamblea, por lo que deben pagar transporte especial.

Al concluir la asamblea, sin ningún acuerdo, más que el de volverse a reunir el 13 de mayo; los Agentes municipales lamentaron que no estén organizados, que les haya ganado el tiempo y aseguraron que el atraso no viene de los agentes municipales, sino del municipio; puesto que, aseguraron, el Presidente Municipal no asume su papel y todo lo delega al secretario.
Negaron que la reunión haya sido una pérdida de tiempo, aunque aceptaron que no se aprovechó el tiempo, no se logró sacar adelante el orden del día ni la integración del Comité de Contraloría Social Municipal.

Catalogaron como adecuado saber cuánto es el monto que recibe el municipio de El Barrio de la Soledad como apoyo por parte de la cementera Cruz Azul, así como por parte de PEMEX.


Lamentaron que se presente esta situación, pero al parecer el alcalde tiene regidores que sólo utilizan el cargo para ganar más, pues no se les ve, ni en las reuniones de priorización de obras, mucho menos en días de trabajo en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit