EN GUICHICOVI: DECEPCIONADOS POR EL ACTUAR DE SU PRESIDENTA

San Juan Guichicovi (Rogelio Hernández Guevara).- Habitantes de Paso Real, municipio de San Juan Guichicovi, aseguraron que el actual Gobierno Municipal ha mostrado falta de trabajo político y una fuerte imposición, desde que inició su gestión Francisca Pineda Vera como alcaldesa de esa Villa.

Aseguraron que ellos presentaron pruebas y una solicitud a la Presidenta Municipal, para destituir a su agente municipal, Mariano José Jiménez, por abuso de autoridad y desvío de recursos en Paso Real; pero, agregaron, al parecer no le interesó.

Esa misma problemática, dijeron, enfrentan pobladores de Buena Vista, El Zacatal y El Chocolate, a quienes se les impuso autoridad auxiliar, sólo por el hecho de que las personas simpatizaban con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y no por la decisión popular o como resultado de una asamblea de los pueblos.

Esta situación ha molestado en las comunidades; aunado a los comentarios que vienen realizando regidores, directores y trabajadores del mismo Ayuntamiento, así como personas que apoyaron en campaña para que Francisca Pineda llegara a ser presidente y, cuando tomó posesión no fueron tomadas en cuenta.

Y es que, aseguraron, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con recursos propios para cubrir los gastos de las diferentes actividades; resulta que regidores, directores y trabajadores del municipio deben poner de su salario para que se hagan lo eventos.


Como es el caso, indicaron de la Fiesta que esta por realizarse, en donde todos los miembros del gabinete tuvieron que aceptar cargos, como encabezados de calenda, convite de flores, padrinos de cerveza y botanas, para quedar bien con la edil, aún cuando esto merma en su economía familiar, pues por decisión de cabildo se aceptó que cobrarían lo mismo que las autoridades del trienio pasado, sin embargo, los gastos en la actualidad, no son los mismos, ni siquiera comparados con el año pasado, puntualizaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit