PROCURADOR DE OAXACA PARTICIPA EN ASAMBLEA NACIONAL

Mérida, Yucatán (Boletín).- El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, participa al lado del Procuradores de toda la República Mexicana, Delegados Federales, fiscales estatales y funcionarios de seguridad pública, en la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Mérida Yucatán, del 28 al 30 de mayo.

La asistencia a este tipo de eventos implica para mi representación una alta responsabilidad dijo Carrillo Ruìz, pues el objetivo es una mejora continua de las instancias estatales en materia de justicia y el intercambio de experiencias e información entre homólogos fortalece este trabajo.

Además agregó, al ser Oaxaca de los estados pioneros en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, hay información para compartir y adquirir, pues se desarrollará un programa integral de capacitación para instancias de procuración de justicia y ya tenemos avances sustanciales en este tema; sin duda el resultado de la convención será positivo para Oaxaca en materia de justicia, dijo.

La convención comprende mesas de trabajo diversas que expondrán resultados de los trabajos regionales de las procuradurías, que se han realizado en las cuatro sesiones ordinarias de la Conferencia de Procuración de Justicia que antecedieron a esta plenaria.

En el primer día, está programada la participación de la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, quien dará un mensaje antes del inicio de las mesas de trabajo, que se realizarán de manera privada.

El jueves 29, al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto, será el encargado de realizar la declaratoria inaugural, y posteriormente el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, realizará la instalación y apertura de las diferentes mesas de trabajo.

Finalmente, la clausura del encuentro estará a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el viernes 30 de mayo a las 14:00 horas, y posteriormente habrá una conferencia para dar a conocer las conclusiones de la Asamblea.


Finalmente, Carrillo Ruíz anunció que de este evento, surgirán conclusiones sobre la construcción de una nueva estrategia de coordinación nacional en procuración de justicia y el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, estos son temas principales en la trigésima primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit