MOTOTAXISTAS DE ESPINAL RESPONSABILIZAN A EDIL DE LA VIOLENCIA Y DAÑOS

El Espinal (Ma. Esther Manuel).- Siete lesionados, entre ellos 2 mujeres, fue el saldo del violento enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas frente al Palacio Municipal de El Espinal.

Poco, más bien nada, pudieron hacer los policías municipales y el alcalde del lugar para evitar la agresión; pues los taxistas dijeron sentirse provocados, después de que el grupo de la Unión de Mototaxistas de El Espinal (UME), realizaron una caravana “festejando que comenzarán a trabajar en la ciudad, aun cuando no cumplen con los requisitos de ley y pese a que las autoridades no han dado su anuencia, señalaron.

Se trata de 65 unidades de mototaxis que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal y luego se apostaron frente al palacio municipal, mismo lugar donde hacen sitio los taxistas.

Ante el enfrentamiento, los policías municipales lanzaron gas lacrimógeno para separar a taxistas y mototaxistas, lo cual empeoró la situación; pues hasta los comerciantes cercanos al palacio se vieron afectados.

El representante de los mototaxistas del grupo  Ume, Fausto Altamirano, aseguró que sostendrían una reunión con el presidente municipal, Claudio Toledo Villalobos, para dar paso al estudio de factibilidad que permita el ingreso de mototaxis al municipio.


Responsabilizó al alcalde de la violencia que han desatado los taxistas, cuando la UME sólo busca trabajar y ganarse la vida de manera honesta, pues los mototaxis, consideró,  son una fuente de empleo los espinaleños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit