TOMAN PUENTE DE FIERRO PARA EXIGIR AGUA PARA TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Pobladores de Tehuantepec tomaron el puente de fierro y bloquearon el paso hacia Salina Cruz y Oaxaca, en demanda de que el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua, cumplan los compromisos contraídos con los comités del agua potable el año pasado.

Durante más de 4 horas los integrantes del Comité bloquearon los accesos y pese a las altas temperaturas se mantuvieron en el bloqueo insistiendo en que bajara un representante del Gobierno Estatal a dialogar con ellos.

Pese a la presencia del Administrador del Agua Potable en Tehuantepec, Salvador Enríquez; los integrantes de los diversos comités del agua no desistieron de su manifestación y mantuvieron parada la circulación.


Fue poco antes de las 16:00 horas cuando aceptaron abrir las arterías, una vez reunidos con Venustiano Gutiérrez Reyna, representante de la Secretaria de Gobierno en el Istmo, quien se comprometió a tener una reunión con los manifestantes este jueves, 8 de mayo con representantes del CEA.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit