SEDESOH APOYA A MEZCALEROS DE SAN LUIS AMATLÁN

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), hizo entrega de apoyos a la cooperativa de maestros productores del mezcal tradicional del municipio de San Luis Amatlán, en la región de la Sierra Sur.

El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín, acudió a este municipio en donde se reunió con los maestros y maestras productoras del mezcal tradicional para hacerles entrega de recursos por la cantidad de 190 mil 700 pesos, con la finalidad de que mejoren las condiciones de elaboración de este producto y estimular su competitividad a nivel nacional e internacional. 

López Jarquín sostuvo que con estos apoyos se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué para dignificar el entorno productivo en que los maestros mezcaleros realizan su labor, así como fortalecer su capacidad productiva sin alterar los procesos tradicionales de producción artesanal que distinguen al mezcal oaxaqueño. 

“La labor productiva de los maestros mezcaleros de Oaxaca, contribuye no sólo a generar importantes fuentes de empleo, sino también a llevar a las mesas del país y del mundo uno de los productos más representativos de Oaxaca y de México, que es nuestro mezcal”, dijo.

Acompañado por el administrador municipal de San Luis Amtalán, Nicolás Dámaso y por el director de Organización Social de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, Alejandro López Jarquín sostuvo que la producción del mezcal es parte fundamental para el desarrollo económico y social de regiones de Oaxaca como la Sierra Sur.


Por su parte, Abel Alcántara, en representación de los maestros y maestras productoras del mezcal tradicional, expresó su reconocimiento al Gobierno de Gabino Cué al impulsar este tipo de apoyos que se traducen en beneficios directos, “que nos permitirá una mejor producción y comercialización”, comentó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit