MAÑANA, NUEVA REUNIÓN POR EL AGUA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Mañana, se realizará otra reunión, entre las autoridades de Matías Romero, Santa María Petapa, Módulo de Desarrollo y Comisión Estatal del Agua, después de que vecinos de la ciudad mantuvieran tomadas las oficinas de la Administración del Sistema Operador de Agua Potable, exigiendo la salida del Administrador y poner en su lugar a una persona oriunda de Matías Romero que padezca junto con la población por la mala calidad o la falta total del vital líquido.

Por su parte, el Presidente Municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán, en anterior reunión, aseguró que se debe coadyuvar en la solución del problema por la falta de agua potable en Matías Romero; pero que esto no represente que los recursos del municipio son destinados a un organismo independiente que cuenta con sus propios ingresos; como lo es el Sistema Operador del Agua Potable.

Esta reunión se sostuvo en el Módulo de Desarrollo con su homólogo de Santa María Petapa, Enoch Hernández Hernández, el coordinador de Organismos Operativos del CEA, Javier Márquez Sarrelague y los Administradores del Agua Potable, en Matías Romero, Óscar Ordaz Toral y de Tehuantepec, Salvador Enríquez.

En esta reunión convocada por el coordinador del Módulo de Desarrollo, Temístocles Muñoz Juárez; se indicó que el Senador de la República, Benjamín Robles otorgaría un apoyo de 100 mil pesos para la adquisición de una nueva bomba, 100 mil pesos otorgará el municipio de Santa María Petapa y Matías Romero adelantará el pago del servicio por suministro en los edificios públicos para la adquisición del nuevo equipo de bombeo.

Sin embargo, a la fecha, la Comisión Estatal del Agua, ha evitado señalar el importe que otorgará para la solución del añejo problema por la falta de agua potable para Matías Romero, limitándose Márquez Sarrelague en señalar que se invertirá el restante.

Informó que de acuerdo al monitoreo del CEA; el Río Malantengo tiene agua suficiente para seguir siendo la fuente principal para dotar de agua al municipio y la anexión que solicita Santa María Petapa para la Colonia El Llanito.


Sin embargo, mencionó que se monitorea el Río Ponedero, para que tener 2 fuentes que suministren agua y poder así cubrir las necesidades de una ciudad en constante crecimiento como lo es Matías Romero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit