ESTE LUNES: FORO CONSULTA ESTATAL PARA LA REFORMA ESTRUCTURAL

Oaxaca (Boletín).- Productores, agricultores, autoridades municipales, académicos, estudiantes, funcionarios federales y estatales, dirigentes de organizaciones y legisladores, acudirán el próximo 26 de mayo al Foro de Consulta Estatal para la Reforma Estructural, que se realizará en  las instalaciones del Hotel Misión Oaxaca.

Esto con el objetivo de analizar y proponer soluciones a los problemas del sector agropecuario en Oaxaca, tal y como lo dispuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, indicó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

El funcionario federal dijo que en con la participación de los diversos sectores del campo se podrá lograr el cambio estructural que permita una nueva etapa en el desarrollo y bienestar para el sector agropecuario. “Se busca concretar una Reforma para la Transformación del Campo que contribuya a la soberanía alimentaria y al bienestar de la población”.

En el foro habrá cinco mesas de trabajo y los temas a tratar son: agua, financiamiento y banca de desarrollo; desarrollo productivo de la comunidad rural; investigación, innovación y transferencia de tecnología; sanidades y coordinación interinstitucional, cada uno de estos temas serán expuestos por especialistas en la materia.

Manuel García Corpus expresó que cada una de las propuestas del foro se integrará al plan alimentario para el país, ya que en muchas ocasiones se diseñan políticas que en la práctica resultan difíciles de aplicar.


Para el proceso de consulta a nivel central se estableció un programa de trabajo que consiste, inicialmente, en siete foros nacionales temáticos, con organizaciones sociales, privadas y académicas; siete foros regionales, con vocación territorial; 32 foros estatales, y un foro nacional global.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit