SECRETARIO DE SALUD VISITA "A ESCONDIDAS" CENTRO DE SALUD DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- En fin de semana, sin que los medios de comunicación se enteraran, mucho menos la ciudadanía; llegó el Secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, y realizó una rápida visita a la ampliación del Centro de Salud Urbano en Matías Romero.

Ni la Directora de ese Centro de Salud, ni la delegada sindical, convocaron a la prensa para el recibimiento del titular de los Servicios de Salud en Oaxaca; quizás ante el temor de que se le cuestionara al Secretario sobre los señalamientos del hurto del equipo, mobiliario y todo lo que estaba siendo utilizado antes de las obras de ampliación.

Las denuncias las hizo públicas una policía comisionada al Centro de Salud, quien, abiertamente señaló a la Directora de ese centro, Mayra Domínguez, de permitir que algunos empleados se llevaran ventiladores, estructuras metálicas y otros objetos, propiedad de la Secretaría de Salud.

Hizo referencia que cuando ella le impidió la salida al personal del Centro de Salud que se llevaba los ventiladores y lo reportó a su jefe; vino de inmediato la represalia y la Directora del Centro de Salud exigió su salida, diciendo que ya no quería personal femenino en la guardia.

Sin embargo, la visita “de incógnito” del Secretario de Salud a Matías Romero, también puede deberse a los grandes errores y fallas estructurales en las obras recién terminadas y es que comentan los pacientes, que cuando les ha tocado estar en el Centro de Salud y llueve, también lleve por dentro de las nuevas instalaciones.

Aunado a la peste a excremento humano, debido, señalan, a la inexistencia de drenaje y mala operación de la fosa séptica; así como los escurrimientos de aguas negras en la parte trasera donde anteriormente se realizaban las reuniones de oportunidades.


Y ante estas realidades, quizás el Secretario de Salud no tenía cara para afrontar las quejas y señalamientos de la ciudadanía Matiasrromerense, por lo que prefirió llegar al Centro de Salud Urbano de Matías Romero, pero como si nunca hubiera venido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit