SECUNDARIA GRAL #10 AL RESCATE DE LA HISTORIA DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Directivos y profesores de la Escuela Secundaria General número 10, han presentado y trabajan arduamente en la conformación del proyecto “Gueza”, el cual busca fortalecer la identidad cultural a través del rescate de las tradiciones étnicas propias de Matías Romero.

El Proyecto “Gueza” se concretizará en un libro de texto, que formará parte de los libros de texto gratuitos de las escuelas secundarias de la entidad; por lo que en total se desarrollarán en todo el estado; 25 libros comunitarios, uno de ellos de Matías Romero.

Un amplio trabajo de la academia de artes de esta secundaria, misma que ha involucrado en su desarrollo a directivos, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales.

Este proyecto incluye pasajes de la fundación e historia del municipio, danza, música, folklore, vestimenta, gastronomía, entre otros muchos elementos que, de institucionalizarse, generarán que Matías Romero pueda participar en eventos culturales estatales como la Guelaguetza, Humánitas, Festival del Río e intercambios culturales internacionales.


Informaron que el personal docente de la Escuela Secundaria General número 10, se encuentra recopilando información, a través de información impresa y entrevistas a diversas personalidades, por lo que se espera, que para el mes de junio se presente el traje, música y danza de las 25 comunidades participantes en un foro público en el zócalo de la capital del estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit