MARCHAN TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE SALUD EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García).- Trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud (SNTSA), marchan este miércoles, 21 de mayo.

Partieron de la fuente de las 8 Regiones en dirección al zócalo, exigen se cumplan las demandas que les entregaron al Secretario de Salud el año 2013, mismas que se integran a la serie de peticiones de este año.

Hoy se cumplen tres días continuos de manifestaciones de este sector de trabajadores; quienes el lunes realizaron un paro de actividades en los diferentes Centros de Salud, clínicas rurales y hospitales de la Secretaria de Salud, proporcionando sólo servicios de urgencias.

Entre las consignas de los trabajadores, resalta la exigencia de la salida del sindicato independiente, cuyos agremiados laboran en el Hospital con Especialidades en Tehuantepec.

El Secretario General de la Sección 35, Mario Felix Pacheco, indicó que esta marcha se realiza en demanda de respuestas positivas a su respectivo pliego petitorio y en la marcha participan trabajadores de Valles Centrales y Sierra.


Precisó que a la Sección 35 no le quedó otra alternativa ante el incumplimiento de los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y por la falta de interés del Gobierno Estatal para con los trabajadores y para la atención de la grave situación que atraviesa el sistema de salud en la entidad y que repercute directamente en la atención médica.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit