"LO QUE LA TIERRA NOS DA": EXPO-TIANGUIS ECOLÓGICO DE LA CRUZ AZUL

Lagunas, el Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).-  A fin de promover la cultura, las artes, pero sobre todo una consciencia crítica y reflexiva sobre el medio ambiente y su gran importancia para la vida, el área de ecología de la Cooperativa “La Cruz Azul” en Lagunas, organizó la Expo Tianguis 2014 denominada “Lo que la Tierra nos da”.

El evento inició con un acto cultural, en donde se presentaron algunos socios del Club “Corazones Verdes”, niños de entre 6 y 13 años, quienes realizan actividades de limpieza de áreas verdes, fomentan el reciclaje, participan en talleres y actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente.

Correspondió al Gerente de Planta, Pablo Resendiz, dar el mensaje oficial, destacando la importancia de cuidar los recursos naturales, fundamentales para procurar la vida en el planeta tierra.

Por su parte, el Gerente del Club Deportivo, Cultural y Social Cruz Azul, José Morelos, precisó la importancia de estas acciones para reflexionar sobre todo el daño que el hombre ha causado a la naturaleza y los terribles efectos que esto ha producido.

La niña, Ximena Ramírez peña, presentó la pieza de oratoria denominada “Los valores en los niños”, en tanto un grupo de “Corazones Verdes”, bailaron y cantaron por el planeta tierra.

La expo Tianguis “Lo que la Tierra nos da” es una actividad que se realiza en el marco del “Día Mundial de la Tierra”, es un espacio abierto para que los productores den a conocer sus artículos orgánicos, a través de exposiciones y degustaciones.


“La Tierra es nuestra madre y es muy generosa al darnos tantos y tantos regalos para vivir, alimentarnos, vestirnos y muchas cosas más que podemos disfrutar”, precisaron los integrantes de la Gerencia de Ecología de la cooperativa La cruz Azul, tras 4 años consecutivos de realizar esta Expo Tianguis.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit