"CORPUS Y GUZMÁN CORRAL ATRASAN EL DESARROLLO DEL CAMPO"

Oaxaca (Jaime García).- Las diferencias personales y políticas entre los titulares de la SAGARPA y SEDAFPA, Manuel García Corpus y Edgar Guzmán Corral, atrasan la gestión de proyectos y generan obstáculos para el desarrollo del campo oaxaqueño, aseguró la representante de la Unión Ganadera, Obrera y Campesina Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz.

Durante una conferencia de prensa, acompañada de integrantes de otras organizaciones sociales y campesinas de la entidad, Karina Barón, catalogó que ambos funcionarios no toman en serio el atraso en el campo oaxaqueño y se burlan de los productores queriendo realizar, el 26 de mayo, un “Foro Light”, superficial, de sólo 2 horas, cuando en otros estados, este tipo de foros, se han llevado varios días y en diferentes sedes.

Explicó que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus y el Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, intentan inducir los resultados de los foros para la nueva ley en materia agraria.

Y es que dijo, sólo invitan a sus incondicionales a estos foros, ofrecen información sesgada, lo cual, se cree, es producto del interés de ambos funcionarios para beneficiar a unos cuantos, ofrecer privilegios y generar grandes empresas.


En la conferencia, también participaron; el dirigente del Comité de Voluntarios para la Reforestación y Protección al Ambiente (Covorpa), Efraín Aragón Ibáñez, y el representante de la Central Campesina Cardenista (CCC), Pavel López Gómez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit