CONCLUYEN LOS FESTEJOS POR LOS 482 AÑOS DE LA CD. DE OAXACA

Oaxaca (Jaime García).- Se desarrolló una amplia gama de actividades artísticas en la capital del estado, para conmemorar el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, festejos que concluirán, este jueves, 8 de mayo con un concierto que presentará, nuevamente, a la familia de músicos oaxaqueños “Los Urbieta”, informó el Director de Cultura y Espectáculos del Ayuntamiento de Oaxaca, Jorge Machorro Flores.

Precisó el interés del Presidente Municipal, Javier Villacaña, porque esta fecha histórica no pasara desapercibida por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado se pusieron en marcha una serie de conciertos, talleres y conferencias, se trató de más de 90 actividades culturales, artísticas y académicas, abundó.

Catalogó la presentación de la familia Urbieta como el cierre con broche de oro de esta magna fiesta, e hizo la invitación para que este jueves, 8 de mayo, a las 19:00 horas, nos demos una cita en la plaza de la danza.

Dentro del programa, los miembros de la familia Urbieta deleitarán a la ciudad y sus habitantes con la interpretación de piezas como Contemplación y Elegía a José Alcalá, del maestro Miguel Urbieta y Concierto Bicentenario para Guitarra y Orquesta de Cuerdas, Tap Dizaa, Sandunga (con arreglos musicales) y Estampas Oaxaqueñas.


La familia Urbieta es una familia oaxaqueña, originaria de Santa Ana Zagache, que a través de diversas generaciones, han generado destacados artistas que sobresalen en el ámbito musical y las artes plásticas en diferentes escenarios de la República Mexicana. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit