MUJERES MIXES DENUNCIAN VIOLENCIA EN SAN JUAN COTZOCON

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA 
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS 
A LA SOCIEDAD CIVIL 
A LAS AUTORIDADES DE SAN JUAN COTZOCON MIXE.

LA RED DE MUJERES MIXES, EXIGIMOS LA SEGURIDAD Y EL RESPETO DE LAS MUJERES DE SAN JUAN COTZOCON, MIXE OAXACA. 

Ante el conflicto político que atraviesa la comunidad de San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca, que ha desembocado en la agresión y privación de la libertad de varias personas, hacemos un llamado a las autoridades de San Juan Cotzocón, pora que se respeten los derechos humanos e integridad física de las personas y de manera especial de las mujeres. 

El día 20 de mayo, la niña Leonila Olivera, fue golpeada en la cabeza por un grupo de hombres y en consecuencia perdió el conocimiento, a pesar de ello le fue bloqueada la salida para que recibiera atención médica. No fue sino hasta el día 21 por la mañana cuando la trasladaron para ser atendida en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca. 

Tenemos conocimiento que aún se encuentran encarceladas varias mujeres algunas, de ellas con sus hijos e hijas menores de edad. 

Por esta razón le pedimos al Gobierno de Estado que intervenga para salvaguardar la integridad de esas personas, además, que busquen una solución pacífica a los conflictos y que no se afecten los derechos de las mujeres y niñas de la comunidad. 

La violencia no será nunca un camino para resolver los conflictos. Por ello la Red de Mujeres Mixes hace un exhorto a las autoridades de San Juan Cotzocón para que resuelvan los asuntos por la vía del diálogo. 

¡Respeto a los derechos en integridad de las mujeres! 

EXIGIMOS MEDIDAS DE PROTECCION PARA LAS MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS DE SAN JUAN COTZOCON. 

ATENTAMENTE 

RED DE MUJERES MIXES
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit