INDICARON EL AUMENTO DE CASOS DE SIDA EN SALINA CRUZ

Retomar programas para prevenir los contagios de VIH SIDA
Salina Cruz (Andrés Sánchez).- El Istmo de Tehuantepec es catalogada la segunda región en la entidad oaxaqueña con mayor número de contagios de VIH SIDA, constituyendo esta enfermedad, la que causó mayor número de defunciones en Salina Cruz el año pasado.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron el incremento notablemente en número de muertos por SIDA en el 2014 en el puerto istmeño.

Los fallecidos estaban en un rango de edad de entre 28 y 40 años, en tanto un grupo de menores de 28 años se mantienen en tratamiento.

Organizaciones sociales como la que encabeza Roque Peón Ayuso, han alertado a la población e insistido en la utilización de métodos para evitar el contagio, sin embargo, aseguran que con el nuevo Gobierno Federal los apoyos para las acciones de prevención y difusión de este terrible mal, que es el SIDA, han disminuido y las acciones son muy limitadas.

Médicos del ISSSTE, IMSS, Marina y PEMEX, aseguraron que el contagio va en aumento, sobretodo en amas de casa y jóvenes; esto, debido a la falta de conciencia entre la población sexualmente activa.

Indicaron que la enfermedad del VIH Sida se puede manifestar a partir del primer año o se prolonga hasta 10 años después del contagio, según el metabolismo de cada persona.


Informaron que si una persona, quien ya adquirió el virus, pretende controlarse administrándose médicamente, el costo es bastante caro, ya que podría gastar más de 20 mil pesos en promedio, mensualmente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit