FCA: CONGRESO NACIONAL DEL ÁREA ECONÓMICO ADMINISTRATIVA

Oaxaca (Jorge Gómez).- La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) a través  de la Facultad de Contaduría y Administración y los Cuerpos Académicos Innovación Mercadológica y Emprendedores llevaron a cabo el 3er. Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Administrativa 2014.

Con el objetivo de fomentar, compartir y divulgar experiencias que contribuyan significativamente en el proceso de formación de investigadores, mediante el intercambio con profesores de América Latina y el Caribe a través de la vinculación con Instituciones de Educación Superior.

Durante el acto protocolario se dio cita en representación del rector Eduardo Martínez Helmes, el Contralor Pedro Rafael Martínez Martínez; el director de la FCA, Abel Antonio Morales Santiago; el Secretario Técnico, Rubén Valdivieso Suastegui; la Coordinadora de Investigación, Ana Luz Ramos Soto y la destacada conferencista de la Universidad del Atlántico, Colombia, Hilda Helena Estrada López.

Durante su mensaje de bienvenida, Morales Santiago, destacó la presencia de los participantes de Baja California, Sonora, DF, Colombia y Costa rica, cuyo objetivo es intercambiar ideas y satisfacer esa necesidad del saber, “éste encuentro reúne a los expertos que ayudaran a conocer la realidad, así como un estímulo a la solución de problemas”.

El funcionario explicó que las investigaciones deben satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones y este congreso aporta justicia social para que los más necesitados tengan mejor calidad de vida.


Por su parte, Pedro Rafael Martínez, enfatizó que México es de los países más bajos en uso del PIB, esto dentro de los 30 países evaluados, “lo que queremos es impulsar esta rama de la investigación particularmente la administración, porque ayudará para aplicar algunos programas que tenemos en marcha, los maestros son un ejemplo a seguir, lo que necesitamos es hacer proyectos y encontrar los caminos para que podamos conseguir más recursos” finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit