MATIASRROMERENSE SELECCIONADO NAL DE LAS OLIMPIADAS ESCOLARES

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Edgar Jacinto Santos Arenas es alumno sexto año de la primaria “Benito Juárez”, en Matías Romero, y con gran destreza y habilidad, consiguió el primer lugar en las Olimpiadas Infantiles Escolares en la fase estatal en la disciplina de salto de longitud.

A sus 12 años, ya es medallista estatal y, pese a que asistir al encuentro estatal representó un gran esfuerzo y sacrificio, hoy se encuentra muy emocionado por representar a Oaxaca en los encuentros nacionales a realizarse en Nayarit.

Y es que participar en estos encuentros no es nada fácil y, aún con el respaldo de sus padres: Martín Santos Reyes y Maribel Arenas Macías, los gastos son bastante elevados.

Practicar el salto de longitud y ganar a nivel estatal en un municipio como Matías Romero en donde no hay infraestructura deportiva para esta disciplina; es un mérito por sí mismo, consideraron los padres de familia.

Pero con el impulso de sus maestros: Florentino Olvera de Paz, José Luís García de los Santos y Celestino Juárez Guaeza, logró salir adelante, dejó en alto el nombre de su municipio, del Istmo de Tehuantepec y, está preparado para volver a ganar representando a Oaxaca en Nayarit.


Agradeció a Deportes “Laurita” que le regaló el uniforme; dijo que para esta fase nacional, espera que las autoridades correspondientes puedan apoyarle a sufragar los gastos del transporte y estancia en Nayarit, puesto que los encuentros serán en la tercera semana de Junio y, para su viaje a Oaxaca tuvieron que pasar algunas trabas económicas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit