IJO Y SEDESOH IMPULSAN EN EL ESPINAL CAMPAÑA “JUVENTUD SANA”

El Espinal (Ernesto Méndez).- Con la finalidad de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre la juventud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y del Instituto Estatal de la Juventud  llevó a cabo en El Espinal la campaña de salud sexual y reproductiva “Juventud Sana”.

Ante alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 02, se impartió una conferencia con la finalidad de invitar a los adolescentes y jóvenes a ejercer de manera responsable su salud reproductiva.

El Director del Instituto Estatal de la Juventud, Francisco Melo, señaló la importancia de esta campaña en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre la población juvenil.

Por su parte, José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud, “que son un pilar fundamental para impulsar el desarrollo social en Oaxaca”, dijo.

Ante los alumnos que cursan el sexto semestre y que están próximos a concluir sus estudios de bachillerato, dio a conocer el programa de becas Bienestar que apoya a jóvenes universitarios que estudian en instituciones públicas con una beca mensual que va de 750 a mil pesos, de acuerdo al grado académico.

Acompañado por el Director del Instituto Municipal de la Juventud Rodolfo Vásquez López, el Regidor de Salud Francisco Dehesa y la presidenta del DIF Hortensia Matus, el presidente municipal Claudio Toledo destacó la importancia de impulsar en este municipio esta campaña que sin lugar a dudas viene a fortalecer a la juventud.


Al término de la conferencia, las autoridades estatales y municipales inauguraron en el Instituto Municipal de la Juventud, la puesta en marcha de una máquina dispensadora de preservativos, la cual permitirá que los jóvenes espinaleños tengan un acceso rápido y económico de alta calidad, que les brinde una herramienta para una vida sexual responsable.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit