2012: AÑO DE LAS MUJERES EN POLÍTICA, DICE MECHE CAMACHO

Santo Domingo Petapa (Jesús Antonio).- Las elecciones del 2012 representan la oportunidad para que las mujeres se posicionen en la política mexicana, declaró la Secretaria General del Organismo de Mujeres Priistas en Santo Domingo Petapa, María Mercedes Camacho.

Hermana de uno de los políticos más importantes en la costa oaxaqueña y esposa de quien hace dos trienios fue Presidente Municipal de Santo Domingo Petapa, candidato del PRD; Mercedes Camacho se dice lista para trabajar en el sector priista y darle la oportunidad y confianza a las dominganas de interactuar en la política.

Comentó que de acuerdo a las encuestas, a nivel nacional, el PRI va adelante en las preferencias electorales, por ello, comentó, se tiene un gran optimismo y nos enorgullece tener un candidato como Enrique Peña Nieto que, agregó, estamos seguras ganará las elecciones.

No obstante, Mercedes Camacho, dijo que al interior del PRI existe y persiste la división y el bloqueo; tan es así, comentó, que a más de un mes y medio de haber ganado en asamblea, ni la Presidenta del OMPRI ni ella como Secretaria, han podido rendir protesta, puesto que el Presidente Municipal de Santo Domingo, Omar Espinoza, ha manifestado su rechazo a quienes fueron nombradas para este sector priista.

A la fecha, apuntó, el alcalde no nos ha dejado trabajar bien, nos ha bloqueado un poco, y cuando le exponemos que necesitamos la validación de nuestro cargo en el PRI; sin argumentos ni razones, sólo se niega a atendernos y a ratificarnos.

Al preguntarle si piensa que el hecho de que su esposo haya sido autoridad perredista le afecte en su trabajo dentro del PRI; aseveró que en su actuar como Presidenta del DIF se trabajó para todos, sin distingos políticos y puntualizó que en ese trienio no se discriminó a nadie, sólo se trató de caminar para solucionar los problemas de los sectores vulnerables de Santo Domingo Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit