ASERCA; ESQUEMA DE AGRICULTURA POR CONTRATO EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), se encuentra listo para poder llevar a cabo la firma de las coberturas de precios conocidas como Agricultura por Contrato, en voz del Lic. Perfecto Rubio Heredia, Director Regional de ASERCA Pacífico-Sur, se informó que la dependencia Federal está trabajando fuertemente en el citado esquema de apoyo.

Este esquema beneficia la actividad agrícola y la comercialización, pues el esquema apoya tanto al productor como al comprador, en el sentido de que los productores de maíz y sorgo tengan un precio pactado de compra y venta respectivamente, con la seguridad de que si el precio de venta subiera, el productor podrá vender al costo pactado y el remanente es protegido con una inversión en la Bolsa de Valores de Chicago.

De igual forma, si el precio pactado fuera mucho menor del pactado, el comprador podrá adquirir al precio del mercado y el remanente de igual forma será protegido con la inversión en la Bolsa de Valores de Chicago.

Con este esquema de apoyo se da certeza de seguridad en la compra y venta de granos básicos, con una cosecha protegida por una cobertura de precios en la que participan ASERCA y una parte mínima del productor y el comprador.

Para mayores informes se pueden acudir a las oficinas que se ubican en la Calle de las Rosas No. 210, Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca, o llamar a los teléfonos (01951) 5185161.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit