URGE PROTEGER 6.1 MILLONES DE HECTAREAS FORESTALES EN OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- Tras destacar que es urgente impulsar el desarrollo sustentable de 6.1 millones de hectáreas en superficie forestal del estado de Oaxaca; la diputada de la Fracción del PRI en el Congreso local, Carolina Aparicio Sánchez, promovió la aceptación de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para la entidad.

Esta ley, explicó Carolina Aparicio, promueve, el mejoramiento de los bosques del estado y posibilita a la generación de bienes y servicios ambientales, con el fin de proteger, conservar y mejorar la biodiversidad de Oaxaca.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Agropecuaria Forestal y Minera de la LXI Legislatura precisó que más de 600 mil personas dependen económicamente de esta actividad, aunado a que cada año se generan cerca de 40 mil empleos.

Resaltó que el aspecto económico se convierte en parte secundaria cuando se analizan los efectos del calentamiento global y la contribución de las zonas forestales oaxaqueñas para mantener el equilibrio ecológico y hacer frente a los graves problemas que trae consigo el cambio climático.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit