PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL VISITA COCINAS COMUNITARIAS DE STO. DO. PETAPA

Santo Domingo Petapa (Raúl Maldonado Mendoza).- La nutrición de los niños es fundamental para nosotros como autoridades, dijo el Presidente Municipal de Santo Domingo Petapa, Omar Espinoza López, cuando acompañó a la Presidenta Estatal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cue, quien supervisó la operación de las Cocinas Comunitarias.

Más de 300 niños dominganos son atendidos con estas cocinas, gracias a ello; hoy los niños llegan desayunados y bien comidos a sus escuelas, con esto esperamos que reducir la deserción escolar y aumentar los niveles de aprovechamiento; dijo una de las cocineras.

Y es que al visitar las comunidades de Santo Domingo Petapa, la titular del DIF Estatal conoció de manera directa a los niños beneficiados y a las señoras que se hacen cargo de estas cocinas, quienes le expusieron el apoyo generoso del Presidente Municipal para poder echar a andar estas cocinas.

Mencionaron que en un principio, no querían hacerse responsables de este programa, “pero Omar, nuestro alcalde, vino y nos dio ingredientes, estufa, trastes y nos motivó para ayudar a los demás. Gracias a usted, Señora Mané, que se comprometió con los que menos tienen y su visita a esta comunidad lo demuestra, ninguna Presidenta del DIF Estatal, ninguna esposa del Gobernador había visitado las comunidades de Santo Domingo Petapa. Gracias por visitar El Campanario", muchas gracias, dijo Doña Eugenia y abrazó a la distinguida visitante.

La titular del DIF Estatal informó que en todo el estado se instalaron 2 mil 215 Cocinas denominadas “Comedor Nutricional Comunitario” y dijo, “nos da mucho gusto y orgullo que en Santo Domingo Petapa todas ellas estén funcionando en beneficio de los niños.

Sánchez Cámara entregó en ese municipio material de construcción y supervisó que se estén cumpliendo las normas de operación del programa. En una muestra de sencillez, la titular del DIF Estatal compartió con los niños y cocineras reunidas y comió lo preparado en esta Cocina.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit