GABINO CUE GOBIERNA CON LA LEY DEL GARROTE: TRIQUIS

Oaxaca (Antulio López).- En base a una fotografía y denuncia presentada por mujeres triquis, el pasado 8 de febrero; organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles criticaron la represión y uso de la fuerza pública por el Gobierno del Estado, que dirige Gabino Cuen Monteagudo en Oaxaca.

En tanto, mujeres, integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), iniciaron una huelga de hambre frente al palacio de Gobierno, en el zócalo capitalino, para señalar la represión, el uso de la fuerza pública y la falta de diálogo como estrategias del actual gobierno estatal para dirimir conflictos sociales.

Reyna Martínez, una de las mujeres que ha iniciado la huelga de hambre, denunció que el gobernador, Gabino Cué, promovió como eslogan de campaña “Paz y Progreso”, cuando a más de un año de su administración, sólo ha utilizado la fuerza brutal para reprimir a los humildes y detener la inconformidad social.

“Con el Gobierno anterior denunciamos represión y, por lo menos éramos escuchado, ahora sólo se gobierna con la ley del garrote, queremos justicia y nos responden con golpes y palos”, denunció la mujer en su poco hablar castellano.

“La misma historia se repite en Oaxaca, las injusticias, la marginación y la falta de acercamiento a la región triqui no hubo cambio con este gobierno del cambio”, aseveró ante la gente reunida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit