PROPUESTA NACIONAL PARA EL BIENESTAR RURAL; LINO VELÁZQUEZ

Oaxaca (Antulio López).- El líder de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez Morales, informó que, a nivel nacional, los agremiados a esta confederación trabajan en la formulación de una propuesta que unifique el bienestar rural y de pauta a un sistema nacional de servicios profesionales para el desarrollo del campo mexicano.

Entrevistado en la capital del estado, Velázquez Morales, refirió que visita los municipios oaxaqueños para recopilar las demandas y necesidades de los trabajadores del campo y poder encontrar soluciones productivas y de justicia social para que el campo crezca con el dinamismo que exige el desarrollo integral al que aspiramos como mexicanos.

Criticó el que las dependencias, de los diferentes niveles de Gobierno, no se pongan de acuerdo y que sus rebatingas, afecten la aplicación y distribución de los recursos para impactar en el desarrollo agropecuario oaxaqueño.

Catalogó que para los agrónomos; el gran reto es la innovación, la generación de tecnología y la aplicación de los recursos y programas a los productores. Para ello, agregó, es necesario brindar asistencia técnica de calidad, ya que actualmente el modelo agrícola es deficiente, añadió.

Lamentó que frente a la crisis en el campo mexicano, producto de los embates climatológicos; heladas, sequías o inundaciones; los gobiernos se limitan a entregar apoyos económicos insuficientes y dádivas en especie sin plantearse estrategias concretas para la verdadera productividad del campo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit