PAVEL LÓPEZ GÓMEZ ENTREGA MATERIAL ESCOLAR EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- Pavel López Gómez, diputado de la LXI Legislatura, entregó material a las escuelas públicas Lázaro Cárdenas y Guadalupe Hinojosa de Murat, con lo que responde a una de sus prioridades como funcionario.

En su visita a los centros educativos, el diputado reiteró su compromiso con las y los niños de Oaxaca, a nombre de la organización “Juntos Resolvamos”, con la que coordina la entrega, indicó que la dupla gobierno-sociedad permite que los problemas sean resueltos de manera eficaz e inmediata.

En esta sentido, señaló que su labor es atender las demandas sociales, entre las que destacan las del sector educativo, “el Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO) debería atender las problemáticas y no lo hace, nuestra responsabilidad es responderle a la ciudadanía”.

La primer entrega fue hecha en la escuela primaria Guadalupe Hinojosa de Murat, el Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos entregó a los padres de familia pizarrones, botes de pintura y una computadora.

De acuerdo con la directora de la institución, Ruth de los Santos Avendaño, el recurso otorgado por el legislador es muestra de su responsabilidad con la sociedad oaxaqueña. “En esta escuela las necesidades son básicas, agradecemos su apoyo y esperamos en el futuro continuar trabajando”, indicó.

En la segunda escuela, Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Lomas de San Jacinto se entregó una computadora, pizarrones y pintura.

Además de la entrega de materiales, el legislador planea trabajar con la madres de familia, a través de cursos y capacitaciones que les permitan fortalecer a quienes dijo, “son las cabezas de familia, el compromiso también se hace con las mujeres, uno de los sectores mas desprotegidos de la sociedad y que son el pilar de la familia”.

Los padres de familia agradecieron la presencia de López Gómez. Dicha entrega fue resultado del compromiso adquirido con directores y padres de familia de los centro educativos
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit