DENUNCIAN FRAUDE MILLONARIO EN LA CRUZ AZUL

Matías Romero (Pedro Rasgado).- En conferencia de prensa cooperativistas de la cementera de la Cruz Azul encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Armando Valverde Talango, exigieron a la Procuraduría General de Justicia, que se aplique todo el peso de la ley en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, por presunto desvío de recursos.

Los denunciantes señalaron que a Alvarez Cuevas, quien viene operando como Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, se le acusa por administración fraudulenta por más de mil 500 millones de pesos, en perjuicio de la mencionada cooperativa y de sus socios.

Las auditorias que se aplicaron por diferentes despachos como Deloitte, KPMG, Ernst, & Young, Protiviti, y Sanchez Barbosa, evidenciaron la deficiente gestión administrativa, ausencia de controles, disposiciones pecuniarias por cantidades millonarias, falta de comprobantes, favorecimiento a proveedores y prestadores de servicios, compraventa de partes sociales de una sociedad con adeudos por centenares de millones de pesos, no entrega de certificados de aportación al capital social de los socios, entre otros.

La averiguación se sigue en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por los delitos mencionados, “donde Guillermo Álvarez Cuevas ha comparecido manifestando no ser el responsable de ningún ilícito y que en caso de que los hubiera, serian sus colaboradores de las diferentes áreas los responsables de los mismos.

“Ya les cargó la responsabilidad a sus cómplices y ahora pretende que los socios le perdonen sus malos manejos” dijo Armando Valverde.

El Presidente del Consejo de Administración, espera que con todas las pruebas que ha presentado, las autoridades correspondientes apliquen la ley en contra de “Billy” Álvarez, quien además asegura que viene operando de facto como Director General de la Cooperativa de La Cruz Azul “sintiéndose dueño absoluto, pero que ya no representa nada”, aseguró.

Anunciaron que se espera que el próximo 17 de Febrero, Guillermo Álvarez vuelva a comparecer ante las autoridades para presentar documentos que les fueran útiles en su defensa.

Valverde señaló que el Consejo de Administración que preside está comprometido a tomar acciones para lograr la rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información “hacer marchar a la cooperativa por la legalidad que nos imponen las leyes que nos rigen”

Hizo un llamado a todos los cooperativistas para que actúen con responsabilidad y rescaten a nuestra cooperativa de tanto abuso perpetrado por quien, en los hechos viene actuando como amo y señor de vidas y haciendas en perjuicio de nuestra institución” finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit