DANIEL GURRIÓN SUPERVISA LIMPIEZA EN PANTEONES DE JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- En vísperas de la celebración de la Semana Santa, el próximo mes de abril, la regiduría de Parques, Panteones y Monumentos realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en los dos panteones municipales.

La instancia, a cargo de Rolando Vázquez Castillejos comenzó desde la semana pasada, la limpieza y el pintado de bardas de los panteones, Domingo de Ramos y Miércoles Santo de la octava sección, Cheguigo.

Las autoridades municipales encabezadas por el doctor, Daniel Gurrión Matías, esperan que en las próximas vacaciones de abril, con el incremento en la afluencia de visitantes, la generación de basura y el abastecimiento de agua se multipliquen, por ello los trabajos arrancaron desde fines del mes de febrero.

En ese sentido, las autoridades municipales han señalado que el objetivo de estos trabajos previos a la celebración de la Semana Mayor, es tener un espacio optimo para los visitantes, por ello se han iniciado acciones de mantenimiento general, bacheo, reparación de luminarias, retiro de escombro, deshierbe, asi como el encalado de bardas.

Vásquez Castillejos adelantó que se realizaran también trabajos coordinados con la Dirección de Protección Civil, para que los días de celebración, de los camposantos, Domingo de Ramos y Miércoles Santo, las familias puedan estar seguras ante cualquier emergencia.

Informó que estas acciones se llevarán a cabo con el objetivo de evitar incidentes al interior de estos espacios, pues se prevé una afluencia superior a las 30 mil personas.

“Pedimos el apoyo de la gente para respetar los panteones municipales porque ya se retiró basura de ambos, pero se espera que se generen varias toneladas más durante estos días”, señaló el titular de la regiduría.

Dijo además que serán colocados contenedores para los desechos. Recomendando a las expendedoras de flores, que habitualmente lo hacen en el primer cuadro de la ciudad, a que los utilicen para depositar en ellos la basura.

Según comentó Rolando Vásquez, el año pasado se tuvo un saldo blanco para la fiesta del Domingo de Ramos y Miércoles Santo, por lo que emitió una recomendación.
“Sólo le pedimos a la gente que nos visite cuidar a los niños y personas mayores, porque las lápidas de ambos panteones son viejas y podrían vencerse si caminan sobre ellas”, señaló.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit