PRIMERA VISITA DE GABINO COMO GOBERNADOR A MATIAS ROMERO

Matías Romero (Andrés Sánchez).- La competencia de porras para el Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva y a la Diputada Local, Rosalinda Domínguez Flores, opacó la recepción al Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, en su primera visita a los municipios de Matías Romero y Santa María Petapa, ya como mandatario estatal.

No fue una recepción multitudinaria, más bien algo desangelada. Así se realizó la inauguración de la pavimentación de la Calle Primero de Mayo en la Colonia Barrio Nuevo y la supervisión al avance de la re-pavimentación de la calle Porfirio Díaz entrada a Matías Romero.

Se dijo que en la pavimentación en la Colonia Barrio Nuevo se hizo una inversión superior a un millón 500 mil pesos y en la calle Porfirio Díaz se invertirán 2 millones 543 mil pesos; pero esa obra aún no está concluida.

Posteriormente, el Gobernador, quien venía acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Alvino, se dirigió a las instalaciones de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), en donde lo esperaban con banda de música, pero el acceso fue restringido.

Ahí mismo, encabezando la reunión, el titular de la SEDAFP, Salomón Jara, a quien, de frente, Eliseo Ángel Medina, a nombre de los campesinos de UCIZONI, le dijo que no ha dado respuestas eficientes y eficaces a las solicitudes de los trabajadores del campo de la zona norte del Istmo y “al parecer la ineficiencia ha sido en todo el estado”.


El mandatario estatal fue recibido por el líder y fundador de la UCIZONI, Carlos Beas Torrres, así como el coordinador del Módulo de Desarrollo, Temístocles Muñoz Juárez; en donde entregó 3 cheques por 4 millones de pesos como pago del programa “Empleo Temporal” a socios de esa organización.

No obstante, entre la gente, la alcaldesa de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, solicitaba entrevistarse con el Gobernador del estado, pues consideró una falta de cortesía el que haya llegado a su municipio y no se le haya tomado en cuenta.


En su discurso, Cue Monteagudo se le notó más relajado y hasta contento con el recibimiento en la UCIZONI y permitió la participación de la ciudadanía; que le solicitó que Matías Romero sea sede para la próxima audiencia pública, que se resuelva el problema del agua potable y crear opciones para generar fuentes de empleo para evitar que la juventud migre en busca de mejores oportunidades.

Ahí concluyó su visita por la llamada zona norte del Istmo, para continuar su gira por Juchitán.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit