REALIZAN EN GUICHICOVI JORNADA MUNICIPAL CÍVICO PATRIÓTICA

San Juan Guichicovi (Luís Ernesto Ramos).- Se realizó en Villa de San Juan Guichicovi la Jornada Municipal Cívico Patriótica denominada “México a través de sus banderas, símbolos, constitución, independencia y revolución”.

Encabezó este acto que catalogó de gran importancia, el Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luís Zacarias, quien acompañado de su cabildo realizó un desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

El presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones cívicas-culturales de México, Álvaro Ibañez Lara, felicitó al alcalde por su compromiso con el fomento y preservación de los valores cívicos en su comunidad.

Esta jornada, explicó, trata de una exposición de las distintas banderas de la historia del país; se tienen en total 295 lábaros patrios, pero sólo se están presentando 30 de ellos, por el valor histórico y económico que representan.

En representación del Coronel del 99 Batallón, el Capitán de Sanidad, Carlos González Pérez, quien invitó a los asistentes a disfrutar de esta exposición que recrea el conocimiento y nutre con detalles de la historia de México.


La jornada se mantendrá en los arcos del palacio municipal del 10 al 15 de febrero y se destacó la iniciativa del edil de Guichicovi para presentarla en su comunidad, prevaleciendo con ello el valor patriótico y el reconocimiento hacia los símbolos patrios.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit