ROSA NIDIA VILLALOBOS RETOMÓ CON AHÍNCO EL TRABAJO LEGISLATIVO

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- A menos de un mes de haber asumido la Diputación Local, ante la licencia de Martín Vásquez; Rosa Nidia Villalobos ha fortalecido su imagen como gestora permanente de las causas sociales; aseguraron padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Bicentenario”, en Salina Cruz.

Tras solicitar la intervención de la diputada Rosa Nidia Villalobos para que el municipio porteño reinicie los trabajos de construcción de la escuela, luego de dos meses de haber sido suspendida.
Durante una reunión de trabajo, el presidente de la colonia Agua Blanca en esta ciudad, Tirso Zárate, y la presidenta del Comité Seccional, Filadelfa Martínez, expusieron ante la legisladora de la fracción del PRI que la obra sería entregada por el municipio desde el pasado 6 de enero, como regalo de Reyes a los alumnos.
Sin embargo, luego de que el edil Gerardo García Henestroza dejara la Alcaldía para irse en busca de una candidatura a la diputación federal plurinominal, la constructora a cargo de la edificación de la escuela abandonó la obra, argumentando la falta de pago por parte del Municipio de Salina Cruz.
La construcción de las dos aulas, señalaron los denunciantes, apenas lleva un 30 por ciento de avance, “prácticamente está en obra negra y es puro cascarón”, misma que tendrá una inversión total de 250 mil pesos.
La escuela alberga a 32 alumnos de Primaria, quienes reciben clases bajo un árbol en el patio de una casa particular, que uno de los vecinos de dicha colonia les prestó.
Tirso Zárate, presidente de la colonia Agua Blanca recriminó que en el Informe de Gobierno Municipal de Salina Cruz se anunciara como terminada la obra de la escuela Bicentenario y apenas está en la primera etapa de su edificación, “ni siquiera tiene techo, mucho menos piso”, lamentó.

Por su parte, la diputada Rosa Nidia Villalobos González ofreció a los colonos reunidos en dicha escuela primaria, que solicitará ante el Municipio un informe detallado de la obra y cuáles fueron los motivos por los que la suspendió la constructora.

Externó su respaldo y les ofreció intervenir ante las autoridades competentes, para que a la brevedad se reinicien los trabajos de construcción de dichas instalaciones, a fin de que los alumnos dejen de tomar sus clases bajo condiciones inhumanas que afectan su salud.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit