SAGARPA DA A CONOCER LINEAMIENTOS DEL 2012

Oaxaca (Antulio López).- Que los productores de Oaxaca conozcan, pero sobre todo aprovechen los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es el propósito fundamental al presentarnos aquí, ante el Congreso Local para dar a conocer las reglas de operación y mecanismos a seguir durante este año.

Así lo manifestó el delegado federal de la SAGARPA, Edgar Guzmán Corral, ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes y diputados.

Precisó la importancia de capacitar a los grupos de productores agrícolas en el estado para evitar que los programas federales y los recursos dirigidos al campo oaxaqueño no se aprovechen y sean devueltos a la federación, cuando Oaxaca tiene grandes rezagos en estos sectores.

Edgar Guzmán Corral, agradeció la presencia de los legisladores locales que por primera vez participan en este tipo de talleres.

Reconoció que su tarea es muy relevante, pues son los legisladores estatales los que en primera instancia aprueban el presupuesto asignado al campo, y conjuntamente con el presupuesto federal hacen mayor el dinero destinado al agro.

El funcionario federal comentó a los productores que con las reglas de operación se beneficiarán los siguientes programas: Inversión en equipamiento e infraestructura, Ingreso agropecuario al Procampo, Prevención y manejo de riesgos, Desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural; Sustentabilidad de los recursos naturales, y Acciones en concurrencia con entidades federativas en materia de inversión, sustentabilidad y desarrollo de capacidades.

Al acto asistieron también representantes y titulares de Cespo, Produce, Fira, Aserca, Financiera Rural y Sedafp, también asistieron los diputados Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, y Carlos Martínez Villavicencio, legislador independiente
.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit