DEMOCRACIA, VALORES Y FAMILIA; TEMAS DEL NUNCIO APOSTÓLICO EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Durante su visita a Tehuantepec, el Nuncio Apostólico en México Christopher Pierre, habló sobre los valores, la crisis, la familia, la democracia y la preparación de quienes aspiran Gobernar al país.

Christopher Pierre manifestó que en estos momentos, los ciudadanos mexicanos deben estar atentos y votar por lo que consideren dará una buena dirección al país; pero, aclaró, que al a Iglesia Católica no le corresponde decidir hacia cuál dirección, sino a los votantes.

Destacó que la diversidad política es parte de la democracia en un país, pero subrayó que para lograr un mejor futuro, los aspirantes presidenciales del país deben prepararse para convertirse en servidores honestos en busca del bien común.

El representante diplomático del Vaticano visitó la Diócesis de Tehuantepec, acompañado siempre del Obispo, Armando Campos Contreras y el Obispo Emérito, Arturo Lona Reyes. Se reunió con misioneras y laicos y ofició la misa en el marco de la celebración por el Día del Amor y La Amistad.

En el sermón, precisó que la ausencia de valores es producto de la crisis en el país, reconoció que el deterioro del tejido social es la causa de la violencia que, en la actualidad, enfrenta nuestro país y para recuperar esa paz, abundó, -es necesario recuperar, mantener y propiciar la fe en Cristo, desde el seno familiar.

Y es que dijo, “sin familia no hay sociedad” y exhortó a los fieles a rescatar esa célula básica de la sociedad, donde se educa, se forman los valores, se genera el amor al hermano y precisó que “debemos trabajar en la reconstrucción del concepto de familia, pues sin familia no hay sociedad, precisó.

Su visita a la Diócesis de Tehuantepec tuvo como propósito evaluar la próxima llegada del Papa Benedicto XVI, quien estará en México del 23 al 26 de marzo venidero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit