BASQUETBOLISTAS DE TUXTEPEC SE CONVIERTEN EN SELECTIVO ESTATAL SIN EL APOYO DE SUS AUTORIDADES

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- El selectivo de basquetbol de Tuxtepec ha tenido un relevante papel, tras convertirse en el equipo ganador que representó a la región del Papaloapán en las Olimpiadas Estatales los días 26, 27, 28 y 29 de enero y quienes ganaron su pase a los juegos pre nacionales representando al estado de Oaxaca.

Los representativos de Tuxtepec y Loma Bonita han sido los favoritos en el basquetbol, a pesar del poco apoyo de las autoridades municipales para fomentar y promover ese deporte, así como su negativa para financiar su viaje a las olimpiadas.

El entrenador de Loma Bonita, Nicolás Vázquez González (a) “Capu”, se encargó de preparar a la categoría de pasarela varonil, esto es, jóvenes de 12 y 13 años, la cual quedó conformada por 10 chicos de Tuxtepec y 3 de Loma Bonita, cabe mencionar que se entrenó en ambas ciudades, teniendo los padres de familia un acercamiento con autoridades deportivas de Tuxtepec.

Y es que la comisión del deporte en ese municipio, no estaba dando el apoyo requerido al equipo representativo. Por lo que los paterfamilias y los jóvenes deportistas, lamentaron la total negativa por parte de las autoridades de Tuxtepec.

Es de reconocerse la dedicación, entrega y esfuerzo que estos jóvenes pusieron al entrenamiento y lograron la victoria al llevarse la medalla de oro, aún sin el respaldo de la Comisión municipal del deporte.

Los integrantes de esta selección de basquetbol, ahora representativo estatal:
JUGADORES: Miguel, Emanuel y Luis de Loma Bonita, Ángel Zabdiel, Juan Daniel, Ricardo, Julio, Eduardo, Octavio, Orlando, Agustín, Diego y Ángel Eduardo deTuxtepec, bajo las instrucciones del entrenador: Nicolás Vázquez González y su Auxiliar técnico: Jorge Canche Navarrete, coordinador municipal del deporte Loma Bonita, Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit