SALOMON JARA NO HA PODIDO CON EL CARGO; DIPUTADOS

Oaxaca (Antulio López).- Cómo pésimo, catalogaron el desempeño del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz, algunos diputados, quienes exigieron la comparecencia de este servidor público en el Congreso.

Y es que a decir de la diputada panista, Ivonne Gallegos Carreño, Salomón Jara Cruz al frente de la SEDAFP, “ha dejado sin recursos al campo oaxaqueño”.

Y aquello que el titular de la SEDAFP aseguraba se trataba de golpeteo político, quedó nuevamente evidenciado, al relucir que hasta el 12 de enero de este año, Salomón Jara Cruz sólo había ejercido el 3 por ciento del presupuesto destinado al agro estatal, de un monto que asciende a 778 millones 933 mil 333 pesos

De esta cantidad el Gobierno federal destinó 584 millones 200 mil pesos, en tanto que el estatal 194 millones 733 mil 33 pesos, sin embargo, el titular de SEDAFP pareciera, sólo se apropió de los recursos y no los destinó a los productores oaxaqueños.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, lamentó que por la ignorancia de la SEDAFP se hayan tenido que regresar a la Federación el 86 por ciento del dinero, mientras que el 14 por ciento restante, el secretario, Jara Cruz, no los ha sabido canalizar en favor del campo oaxaqueño.

Mendoza Reyes criticó la falta de capacidad del titular de la SEDAFP, quien no puede aplicar los recursos y tuvo que devolverlos, en lugar de utilizarlos para resolver los problemas del campo.

La propuesta de comparecencia fue turnada por el pleno a las comisiones permanentes Agropecuaria, Forestal y Minera, de Pesca y de Desarrollo Rural, para ser desahogada tentativamente el 9 de febrero próximo a las 09:00 horas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit