HUBERTO ALDAZ Y HENESTROZA ACUSADOS DE PECULADO

Oaxaca (Antulio López).- Cómo pólvora corrió la información de que dos precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), había sido llamados a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), investigados por el delito de peculado.

Se trata del ex titular en Oaxaca de la SEDESOL, Huberto Aldaz Hernández, y del Presidente Municipal de Salina Cruz con licencia, Gerardo García Henestroza, a quienes se les investiga por obtener presuntos beneficios personales con obras del Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos.

De acuerdo a la averiguación previa AP(Oax/SC/20/2012), se trata de poco más de 36 millones de pesos y deriva de una demanda de los regidores porteños, por lo que en el oficio 019/2012 (SC) se solicita la declaración de los señalados y presentar pruebas de sus alegatos.

Los regidores que denunciaron a Huberto Aldaz y Gerardo García son; Cecilia Villalobos González y de Remigio Gómez, Antonio Burgos y Jesús Hernández, quienes alegan que ambos funcionarios utilizaron de manera mal intencionada los recursos.

Los regidores evidenciaron que las inconsistencias por las obras realizadas en el municipio de Salina Cruz, ha sido certificadas con notario público, para certificar los excesos, y simulaciones cometidas, en espera de que se inicie el proceso de diligencia judicial y peritaje correspondiente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit