EN EL COBAO 05 TENEMOS GANAS DE PROGRESAR: FARID DE LEÓN

Matías Romero-Santa María Petapa (Luís Ernesto Ramos).- Con el inicio del ciclo escolar vienen consigo nuevos retos y objetivos, uno de ellos, es sin duda progresar, mejorar nuestra infraestructura educativa, equipar las aulas y mantener la calidad educativa, destacó el Director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 05, Farid de León Franco.

Dijo que con el respaldo financiero de toda la plantilla de trabajadores, padres de familia y alumnado, se aportó el 50 por ciento del costo total para la construcción de dos aulas, en tanto el Ayuntamiento de Matías Romero aportó la otra mitad de recursos.

Precisó que se ha incrementado la matrícula escolar; con las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación; se han generado nuevas necesidades, por ello era importante y necesario ampliar la infraestructura escolar para contar con las condiciones necesarias para enfrentar con éxito los retos de la vida moderna.

Por ello, agradeció a los padres de familia, a los trabajadores y a los alumnos, por apoyar en las diferentes actividades que generaron la recaudación de fondos; pues dijo, se organizaron kermes, calendas, el concurso de Señorita Independencia, rifas y todo esto, agregó, hizo posible que se tuviera el dinero para comenzar la construcción que ya lleva un buen avance físico.

Farid de León adelantó que ya se están preparando para recibir a los alumnos de los diferentes planteles COBAO del Istmo de Tehuantepec, al ser el 05 sede de las Olimpiadas estudiantiles de este año a nivel regional.

Dijo que estas actividades además de generar el que los jóvenes compartan experiencias académicas, culturales y deportivas, es un buen pretexto para propiciar la generación de economía, puesto que con tantos jóvenes de toda la región se requerirá del servicio de transporte hacia el plantel y el centro, así, también habrá quienes tengan que hospedarse en Matías Romero para no tener que viajar a sus comunidades en los 3 días que dura este evento.

Aseveró que el COBAO 05 está preparado para recibir a sus compañeros de otros planteles y dispuesto a mantener esa definición ante la sociedad de que los bachilleres del plantel COBAO reciben educación pública de calidad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit