PIDEN A MOTOTAXIS DE JUCHITAN, RESPETAR LOS ACUERDOS

Juchitán (Boletín).- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías dio a conocer que el acuerdo principal tomado ayer con las autoridades de transporte en la capital del estado es que los operativos pedirán a los motociclistas que respeten los acuerdos y permanezcan en las colonias.

Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Oaxaca, el alcalde informó que ayer por la noche tuvieron una reunión con el titular de la Coordinadora del Transporte (Cotran) y el secretario de Seguridad Pública (SSP), en donde les reiteraron a los transportistas la aplicación de operativos para conminar a los mototaxis que circulan sin permiso, ni concesión, prestando el servicio de pasajeros, respetar los acuerdos.

Gurrión Matías señaló que se tuvo una plática cordial en donde se atendió el problema y se anunció la puesta en marcha del multicitado estudio de factibilidad y saber el número de concesiones a liberar.

Dejó en claro que como alcalde municipal, solicitó, no la detención de las motocicletas, si no que se retomen los acuerdos pactados con anterioridad, en donde se especifica que solo estarían prestando el servicio de mototaxis en las colonias que les fueron asignadas o a las que pertenecen.

“No se trata de tener enfrentamientos, lo que se pretende es que todos los actores de este tema tan complicado, estén trabajando sin tener que agredirse y que no trabajen en donde no les corresponde”.

Dijo que ayer mismo hablo con los dirigentes de los mototaxis, solicitándoles que respeten los acuerdos que en la reunión anterior tomaron con los taxistas concesionados.

Gurrión Matías finalmente informó que a su regreso de la capital del estado, buscara reunirse con todos los grupos de mototaxis, para que de manera personal, les pida que respeten los acuerdos, mientras las autoridades hacen el estudio de factibilidad.

“Vamos esperar el resultado del estudio de factibilidad y asi podremos saber cuántas unidades hacen falta para cumplir con la demanda de la ciudadanía”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit