REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN SANTIAGO ASTATA

Santiago Astata (Boletín).- Con más de cuatro mil 711 acciones la Jurisdicción Sanitaria número dos perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron en este municipio una Feria de la Salud en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2012.

El jefe jurisdiccional, Ricardo Nagaya Escobar en compañía del presidente municipal, Isaí Hernández Hernández informó que se instalaron módulos sobre detección de diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso, de paludismo, así como módulos de información para prevención de adicciones, sobre Cáncer de Mama (CaMa), Cervicouterino (CaCu), y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Se brindaron 30 consultas médicas, 16 sesiones con 190 asistentes sobre técnicas de cepillado, se distribuyeron 275 cepillos dentales, 200 frascos de plata coloidal, ocho kilogramos de abate, 300 preservativos y taller sobre la adecuada colocación del condón.

Se realizaron 115 detecciones de diabetes mellitus y 115 de hipertensión, cinco tomas de gota gruesa para paludismo, pláticas contra la violencia familiar, dengue, promoción a la salud, y pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, entre la distribución de folletos, dípticos, regletas, entre otros.

Aunado a esto, Nagaya Escobar recordó que con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo” del 25 de febrero al 02 de marzo, se aplicarán 53 mil 430 dosis de biológicos en la región, como parte de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2012.

El funcionario detalló que se distribuirán 34 mil 743 dosis de sabin, dos mil 104 biológicos de la triple viral para evitar el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), tres mil 622 contra tétanos y difteria, 677 dosis de BCG, así como cuatro mil 259 antihepatitis “B”.

Dos mil 108 dosis antirrotavirus, dos mil 234 antineumococica heptavalente y 975 de DPT, al igual que se distribuirán sobres del Vida Suero Oral y se realizarán pláticas sobre medidas de prevención en el hogar para evitar diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Apuntó que todas las instituciones del sector participarán activamente mejorar los niveles de salud de las niñas y niños menores de cinco años en la región.

Finalmente, agregó que el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos es llevar estas acciones a toda la población, ya que la suma de esfuerzos contribuirá a tener niños felices y sanos, por lo que invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar y reciban al personal que los visita en sus domicilios con el fin de garantizar el bienestar de la población istmeña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit