TITULAR DEL IEEPO ENTREGA APOYOS EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, entregó en Matías Romero equipo y mobiliario para escuelas, bicicletas, libros y lentes; apoyos por un total de 370 mil pesos en beneficio de 26 escuelas de este distrito.

Después de una gira de trabajo por la Escuela Normal Superior de Ixtepec y un Jardín de Niños en Juchitán, Bernardo Vásquez Colmenares se reunió con autoridades municipales, directores de diferentes planteles educativos y alumnos de la zona Norte del Istmo en la Coordinación de Servicios Educativos de esta zona.

Al concluir el acto; Vásquez Colmenares entregó al coordinador de los Servicios Educativos Zona Istmo Norte, una camioneta oficial, para poder trasladarse a las diferentes comunidades y municipios que comprende su jurisdicción.


Además entregó los apoyos del programa “Ayúdame a llegar” y “Ver bien para aprender mejor”. Posteriormente sostuvo una reunión con los alcaldes de San Juan Guichicovi, Heberto Luís Zacarías, el de Santo Domingo Petapa, Omar Espinoza López y de El Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdivieso.

El titular del IEEPO catalogó esta primera reunión, como un encuentro por la educación en la zona Istmo Norte, y destacó el interés de las autoridades tanto municipales como educativas por generar las condiciones para que mejore la educación en nuestro estado.

Anunció que en breve; además de la inversión realizada por el Gobierno del Estado para dotar de útiles escolares gratuitos y uniformes escolares a los niños de educación básica, se pretende dotar de tecnología de la comunicación a todas las escuelas, para que al concluir esta administración, todas las escuelas tengan internet.

Por ello, informó, ya se han comenzado a equipar las aulas de medios, pues esta tecnología ofrece a nuestros niños una gran oportunidad de conocimiento, lo que habla de una más justa distribución de las oportunidades de desarrollo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit