AGRESIONES Y VIOLENCIA EN SAN DIONISIO DEL MAR

San Dionisio del Mar (Mariano Gómez).- Con agresiones verbales y violencia un grupo de aproximadamente de 65 priistas provenientes de Juchitàn, y aproximadamente 10 personas de la comunidad de San Dionisio del Mar, quienes son trabajadores del presidente de esa comunidad Miguel López Castellanos, con palos, piedras, tubos, garrafones de gasolina,  impidieron el paso de la caravana humanitaria que tenia el único objetivo entregar víveres a la comunidad en resistencia de San Dionisio del Mar.
 
La caravana  integrada por más de 12 vehículos, partió de Unión Hidalgo con rumbo a San Dionisio del Mar, para la entrega de alimentos a los ikots en resistencia contra la imposición del megaproyecto eólico en la barra Santa Teresa.
 
Con previo acuerdo  las organizaciones decidieron desviar su ruta para evitar la provocación de los golpeadores financiados  por la empresa extranjera Mareña Renovable quienes bloqueaban la entrada principal.
 
El grupo violento de priistas, utilizados por la empresa extranjera, demostró su rostro agresor, al  trasladarse por la entrada alterna  donde esperaban a la caravana con piedras, palos, tubos, gasolinas, insultos.
 
Ahí detuvieron dos vehículos integrantes de la caravana para generar mayor violencia, los golpeadores arrojaron piedras a los integrantes de la caravana quienes se mantuvieron pacíficos en todo momento.
 
 Los dos vehículos mas tarde fueron rescatados por representantes del gobierno del estado y la comisión de derechos humanos de Oaxaca. De manera ordenada la carava regresó a Unión Hidalgo; donde  las organizaciones procedentes, de distintas partes de la entidad oaxaqueña, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos  exigieron castigo a los representantes de Mareña Renovable quienes han provocado violencia, y terror en la zona huave.
 
Además  lanzaron llamados a los funcionarios de todos los niveles para que castiguen a Miguel Castellanos, Presidente Municipal de San Dionisio y a los otros funcionarios que participaron  e incitaron a la violencia.
 
Exigieron la inmediata cancelación del proyecto eólico que divide a los habitantes de las comunidades, todos ellos hermanos istmeños a quienes a toda costa se les pretende imponer proyectos extranjeros.
 
Fueron identificados los operadores priistas como el primo hermano del presidente municipal  y funcionario Jorge Castellanos,  Marcos Rojas; síndico municipal, Ernesto Juárez, todos ellos de San Dionisio del Mar; además Jesús Gómez Cristóbal, ex regidor en el periodo priista de Héctor Matus, quien llevó un grupo de golpeadores de Juchitán e integrantes de la CTM de juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit