MODERNIZACIÓN DIGITAL EN EL IEEA: RODRÍGUEZ RUIZ

Cuilapam de Guerrero (Boletín).- “En el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) iniciamos con la cruzada por la modernización digital, dotaremos de 330 nuevos equipos de cómputo y 50 terminales a 38 plazas comunitarias en todo el estado.”
 
Así lo señaló el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, al participar en la entrega de 10 nuevos equipos de cómputo a la plaza comunitaria del Instituto ubicada en este histórico municipio.
 
“Esto es posible gracias al esfuerzo de colaboración entre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el director del INEA, Juan de Dios Castro, y el ayuntamiento municipal”, indicó Rodríguez Ruiz.  
 
“Queremos que la tecnología sea un instrumento para la justicia social”, declaró ante la presencia de educandos, funcionarios y población en general.
En tanto, el presidente municipal de Cuilapam, Andrés Quintas Sosa, agradeció el  trabajo del IEEA y del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
 
En las plazas comunitarias, los beneficiarios del IEEA reciben asesorías, aplican exámenes, acceden a los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), entre otros beneficios.
 
El maestro Pedro Ruiz Vázquez, quien portó el traje típico de la danza de la pluma, recordó que la tecnología debe ser aprovechada también para conservar y difundir la extensa y variada cultura oaxaqueña.
 
Estuvieron por el municipio el director de la casa de cultura, Artemio Martínez Escamilla, la regidora de turismo, Yuliana Fernández Morales, la regidora de espectáculos, Rosa Vázquez Pacheco. Por el Instituto, el director de acreditación, Fernando Lavín Duarte, la titular de plazas comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz; el coordinador de zona Etla-Zaachila, Manuel Castro Morales; la técnico docente, Domitila Hernández Sánchez, entre otros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit