SE DECLARAN EN QUIEBRA URBANEROS DE JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Ni el fideicomiso al transporte, ni las promesas de apoyo para la modernización de las unidades del servicio urbano, podrán sacar de la crisis que enfrentan los empresarios de este gremio en Juchitán.
 
La Unión de Concesionarios del Transporte Urbano de Juchitán, integrado por unos 29 socios, informó que solicitarán a la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), una forma de liquidación o remuneración al quebrar esta empresa del transporte público.
 
Mencionaron que una alternativa podría ser el cambio de modalidad de las concesiones por taxis, peseros, camionetas de alquiler o incluso hasta mototaxis.
 
Al tiempo de declararse en quiebra, debido a la competencia desleal y la saturación del mercado por taxis, colectivos y mototaxis; la Unión de Concesionarios del Transporte Urbano de Juchitán denunció que es imposible mantener el servicio; ya que taxis que no cuentan con el permiso, ingresan a las diferentes secciones de la ciudad y ofrecen el servicio de colectivos; los mototaxis han crecido en todas las secciones y colonias; mientras que los camiones urbanos van y regresan semivacíos.
 
Expusieron que desde hace tiempo se dijo que con tantas concesiones de taxis y colectivos; el servicio urbano tenía una gran desventaja en Juchitán; la situación empeoró con la entrada de más de mil 700 mototaxis a la ciudad.
 
Aseguraron que a 40 años de trabajar en el gremio del transporte urbano; en la actualidad enfrentan una situación de crisis, pues las refacciones han aumentado su valor, lo mismo que el combustible; pero ellos han mantenido el precio, no así, se ha reducido considerablemente el número de usuarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit