EN SALINA CRUZ; REALIZAN TALLER DE ATENCIÓN AL HUÉSPED

Salina Cruz (Boletín).- El Gobierno municipal de Salina Cruz a través de la regiduría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado (STyDE) clausuró el curso de capacitación “Atención a Huésped” dirigido a prestadores de servicios turísticos del puerto.
 
El curso “Atención a Huésped” se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Golfo, como parte del programa anual de capacitación turística donde se capacitaron 18 prestadores de servicios de diversas organizaciones y cámaras empresariales de la región.
 
Blanca Luz Carlock Ortega, regidora de turismo clausuró el curso que impartió Javier Covarrubias Chávez director del grupo Tecnoibero del Estado de Oaxaca  donde el objetivo principal fue enriquecer los conocimientos del personal de los hoteles.
 
Y así el personal adquiera tacto, gentileza, sutileza,  amabilidad y brinde un servicio de calidad al huésped para que se sienta como en su casa y se vaya con un buen sabor de boca de su establecimiento generando la atracción de más turismo.
 
La regidora indicó que el presidente municipal Gerardo García Henestroza, busca el desarrollo del sector turístico a través de la capacitación y profesionalización para brindar un servicio de calidad y calidez a los turistas que visitan el puerto.
 
Por su parte Alejandro Sosa Ruiz representante de la STyDE, agradeció el apoyo brindado por el ayuntamiento de Salina Cruz que preside Gerardo García Henestroza a través de la regiduría y dirección de turismo.
 
Así también la participación de los prestadores de servicios turísticos de las diversas organizaciones y cámaras empresariales de la región, entre ellos los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y Salina Cruz.
 
Sosa Ruiz hizo la invitación al próximo curso “cocina a base de pescados y mariscos” donde se buscará la participación de los restauranteros del puerto tomando en cuenta a los otros municipios, para fortalecer la planta laboral del sector turístico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit