ELIGEN COMISARIADO EN MIXTEQUILLA

Santa María Mixtequilla (Martín Molina Roister).- En un ambiente de tranquilidad y una marcada civilidad, ayer, 30 de septiembre, se realizó la elección del comisariado de Bienes Comunales para Santa María Mixtequilla.
 
La elección se realizó ante la presencia de los integrantes del censo básico, quienes se dieron cita atendiendo la segunda convocatoria emitida por la procuraduría agraria con sede en Santo Domingo Tehuantepec.
 
En punto de las diez de la mañana con treinta minutos, inició la asamblea tal y como estaba prevista en la convocatoria, después de que la primera que no se llevó a cabo por la falta quórum y de acuerdo a la ley agraria en vigor se convocó a esta segunda, que estaba prevista para el domingo 30 del presente mes.
 
Después de instalada la asamblea y con el registro de las planillas contendientes, por un lado la planilla Roja encabezada por Pablo Pavón Reyes y de la Amarilla con Benito Orozco Mendoza al frente, inició la  jornada que se prolongó por más de cinco horas y  posteriormente  se realizó el conteo de votos ante la presencia de los representantes de ambas planillas y los representantes de la  Procuraduría Agraria (PA).
 
De acuerdo al conteo final, la Planilla Roja obtuvo 156 votos, mientras que la Amarilla obtuvo el triunfo con 233 votos de un total de 604  del padrón, 6 votos anulados y 209  boletas que no fueron utilizadas.
 
Benito Orozco Mendoza, Eligio Palacios Osorio y Macario Gutiérrez García, presidente, secretario y tesorero respectivamente del comisariado, los representantes de la Planilla Roja Pablo Pavón Reyes, José Tonches Méndez y Rosa María Chiñas por convenio pactado se adjudicaron Honorable el Consejo de Vigilancia.
 
El ahora presidente del Comisariado Benito Orozco Mendoza, destacó que trabajarán en beneficio de la comunidad, darle solución a algunos pendientes, como el asunto con el Barrio San Jacinto de Tehuantepec, buscando alternativas de solución, así como administrar con honestidad los bienes muebles e inmuebles de la comunidad.
 
Una vez de acuerdo, a las nuevas autoridades les fue tomada la Protesta de Ley por la representante de la Procuraduría Agraria, Anabel Flores Hernández,  exhortándolos a trabajar con transparencia en beneficio de los comuneros de Santa María Mixtequilla durante el periodo del primero de octubre del 2012 al 30 de septiembre del año 2015.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit