IEEA ENTREGA CERTIFICADOS EN XOXOCOTLÁN

Santa Cruz XoxocotláN (Boletín).- En un esfuerzo incansable porque las personas cuenten con las condiciones que les permitan mejores condiciones de bienestar, el Instituto Estatal de Educación para Adultos  (IEEA) entregó en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán 65 certificados a personas que terminaron su educación básica.
 
Con la presencia de funcionarios de este municipio, el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, refrendó el compromiso con la educación del gobernador Gabino Cué Monteagudo. “Tenemos un gobernador que confía en que la educación es la puerta que nos abre los caminos para un mejor bienestar individual, familiar y en comunidad”, indicó.
 
Señaló que a través del programa del Instituto “Educación Capital, una mirada a la juventud”, más de 1700 personas que viven en lugares urbanos ya obtuvieron su certificado que les permitirá aspirar a mejores condiciones de vida.   
 
“Hace un año nos propusimos brindar una atención especializada a jóvenes que por alguna razón no terminaron su secundaria en el sistema escolarizado, y aquí en Xoxocotlán encontramos un gran aliado en su presidente municipal”, añadió.   
 
Por su parte, a nombre del ayuntamiento municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta honoraria del DIF, Elim Antonio Aquino, reconoció la gran labor educativa del IEEA e hizo un llamado a los asistentes a retomar lo dicho por Charles Chaplin: “Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.” 
 
Finalmente, Gloria Bartolano Vásquez  habló en representación de quienes cristalizaron sus esfuerzos con la obtención de su certificado y agradeció al personal del IEEA por la labor que desempeñan: “un día tocaron a mi puerta y me brindaron esta segunda oportunidad para seguir superándome a través de la educación. Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”, dijo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit