SE INTEGRA HUGO JARQUÍN A SUS COMISIONES EN LA CÁMARA

México (Boletín).- A partir de este martes el diputado federal Hugo Jarquín se integró en calidad de secretario en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, así como en la de Cultura y Cinematografía.
 
Tras los actos de instalación de cada una de ellas, el legislador oaxaqueño reafirmó su compromiso con la ciudadanía, por lo que aseguró que ante el Pleno de la 62 Legislatura Federal, como en el seno de ambas comisiones, desempeñará una labor que redunde a favor de la sociedad mexicana y por ende la oaxaqueña.
 
"Cada comisión tiene su relevancia y mi tarea será participar activamente. Desde la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo tendré la oportunidad de impulsar los temas del federalismo hacendario, presupuesto y economía; asuntos municipales,  vinculación legislativa, gobernabilidad, justicia, transparencia fiscal y rendición de cuentas", expresó.
 
Desde el 2000, año en que fue creada, la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo tiene entre sus objetivos generar el marco normativo constitucional para el desarrollo y fomento del federalismo a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, abarcando las dimensiones territorial, la política, del equilibrio entre poderes, y la administrativa. En esta legislatura estará presidido por el diputado panista José Arturo Salinas Garza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit