EXIGEN AL EDIL DE TEHUANTEPEC LIMPIEZA DE PANTEONES

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- Después de que se anunciara la posibilidad de suspender el servicio de agua en los panteones de Tehuantepec; visitantes de estos espacios exigieron a su Presidente Municipal, José Luís Villalobos, que se ponga a trabajar y en lugar de quitar el agua que mande a limpiar panteones, espacios deportivos y áreas verdes del municipio.
 
Aseguraron que no es el agua del panteón lo que ha generado el aumento de los casos de dengue; aun cuando varios de los enfermos que se han registrado, se dice, son de las colonias alrededor de estos cementerios.
 
Mencionaron que en todo Tehuantepec los espacios públicos están cubiertos de maleza, aunado a las decenas de tiraderos clandestinos y la tardanza con que iniciaron las acciones de fumigación y colocación de abate por parte de la Secretaria de Salud.
 
El Director de Panteones en Tehuantepec, David Rangel, informó que aún se analiza esa determinación, en caso de ser afirmativa; se suspenderá el agua en panteones a partir del próximo domingo 27 de octubre, y continuar hasta el Día de Muertos.
 
Aceptó que esta medida generará críticas y molestias entre la población; recomendó que para llenar los floreros se utilice arena mojada y para limpiar las sepulturas, cada persona debe llevar su agua.
 
Destacó que los panteones El Refugio y Dolores, son fumigados cada semana para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue y de igual forma son limpiados de arbusto, basura y matorrales para que no se propague la reproducción del zancudo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit