SE PREPARAN EN JUCHITÁN PARA FIESTAS DE TODOS SANTOS

Juchitán (Amando G. Orozco).- Las autoridades municipales de esta ciudad, hicieron el anuncio de la apertura de un nuevo espacio para la venta de artículos y productos típicos para la celebración de Todos Santos.
 
Como cada año, las autoridades han procurado espacios apropiados para los comerciantes de esta temporada, en esta ocasión no será la excepción, de tal manera que se están realizando ya los preparativos para la apertura de un nuevo espacio donde los comerciantes lleven a cabo su actividad, sin afectar la vialidad.
 
Esto lo dio a conocer el secretario municipal, Juan Antonio García quien adelantó que se trata de un espacio en donde los comerciantes estarán a la “mano” de los compradores, “si bien es cierto que no estarán frente al palacio municipal, ni en la plancha del parque central Benito Juárez, tampoco estarán muy retirados del primer cuadro de la ciudad”, subrayó el funcionario.
 
Dijo que se está en dialogo con los vecinos de la avenida Belisario Domínguez, entre José F. Gómez y Colón, para ubicar a los comerciantes en esta parte de la ciudad.
 
“Esta calle representa una buena opción para los comerciantes de estos productos, pues requieren de mucho espacio y además la gente no tendrá que caminar mucho para adquirir sus productos”, añadió.
 
El representante de la autoridad municipal, refirió este lugar no solamente estará destinado para los comerciantes de frutas, también se estará albergando a las vendedora de flores de Cempaxúchitl y Cresta de Gallo, que proceden de la zona de San Blas y Tehuantepec.
 
La festividad de Todos Santos, es una tradición en todo el país, y en la región del Istmo es una  festividad muy importante ya que reúnen familias para la tradicional velación de difuntos y como es costumbre, año con año vendedores de diferentes productos de esta temporada ofrecen productos como cera, copal, calaveritas, dulces, candelabros y floreros.
 
“Todos ellos estarán en este espacio, esperemos que los propios comerciantes reconozcan el esfuerzo de las autoridades municipales, pues se trata de dotarles de un espacio digno, pero además seguro para sus ventas”, concluyó el funcionario.
 
Por otro lado, la regiduría de Parques, Panteones y Monumentos, a cargo del licenciado Rolando Vásquez Castillejos, adelantó que para estas fechas, y pese a que las familias celebran Todos Santos en sus domicilios, las instalaciones de los panteones, Domingo de Ramos y Miércoles Santos, tendrán vigilancia permanente, garantizando además el abasto de agua, para aquellas familias que tengan a bien visitar a sus difuntos en estas fechas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit